SOFTYS SE SUMA A LA CAMPAÑA ¡VAMOS CHILENOS!


El 18 y 19 de Septiembre Softys Chile será parte y contribuirá con el programa de solidaridad Vamos Chilenos, iniciativa que busca destacar la  solidaridad demostrada por los chilenas y chilenos en tiempos difíciles, rindiendo además un tributo a las personas mayores que nos formaron, inspiraron y dejaron huella en nuestras vidas y que en esta pandemia han sido muy afectadas.

Este programa de solidaridad nos permitirá devolverle a los mayores el  valioso lugar que deben ocupar en nuestra sociedad. Queremos visibilizar sus triunfos, aspiraciones y sueños, como también destacar  los principales problemas, carencias y urgencias.

 

La campaña cuenta con el respaldo de la Fundación Teletón, La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), La Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Iberoamericana Radio Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales. Además, un grupo de 10 empresas, entre ellas Softys, fueron invitadas a apoyar  la iniciativa.

 

Mario Kreutzberger junto a los animadores y comunicadores de la televisión chilena, estarán transmitiendo desde el Teatro Teletón los días 18 y 19 de septiembre y serán los voceros encargados de conectarnos con historias solidarias, de esfuerzo y que nos harán recordar la importancia de la generosidad en estos días difíciles. Artistas nacionales e internacionales también han decidido celebrar y colaborar con esta campaña para acompañar a los chilenos y chilenas.

 

Durante esta campaña habrá un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar.

 

Conecta Mayor

Con el impulso de la campaña VAMOS CHILENOS, se creará un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor. Mediante los recursos recolectados y el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en tecnología celular, de uso amigable para las personas mayores. Este dispositivo les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos.

La Central CONECTA MAYOR, atenderá consultas y requerimientos a través de SALUD RESPONDE y de los Centros de Salud Familiar (CESFAM).  Se podrán, además,  conectar con al menos dos familiares cercanos y con un sistema de seguridad de Carabineros y Seguridad Ciudadana. Será un espacio donde las personas mayores podrán conversar, ser escuchadas, sentirse importantes e integradas.

 

Además se entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La idea es realizar una entrega mensual, que podría extenderse hasta Marzo del 2021.

 

En esta primera etapa se pretende beneficiar a más de 50 mil personas mayores, de los sectores más necesitados de todo Chile.

Queremos con la ayuda de todos y todas, impulsar un cambio cultural en el país. Donde se fomente un mayor respeto, integración, visibilidad y derechos de los personas mayores.