SOFTYS CERTIFICARÁ COMO RECICLABLES SUS EMPAQUES FABRICADOS EN CHILE


Empresa adhiere a Acuerdo de Producción Limpia de Eco-Etiquetado: 

SOFTYS CERTIFICARÁ COMO RECICLABLES

SUS EMPAQUES FABRICADOS EN CHILE

 

 

  • La medida permitirá que los envases y envoltorios de los productos Elite, Confort, Nova, Babysec, Ladysoft y Cotidian sean más responsables con el medio ambiente, además de promover el reciclaje entre los consumidores.
  • Esta certificación en se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023 de Softys y en su participación en el Acuerdo de Producción Limpia.

 

Santiago de Chile, 5 de noviembre.- Softys –filial de CMPC, de productos de higiene y cuidado personal con marcas reconocidas como Elite, Babysec y Confort– anunció su compromiso de certificar los  envoltorios y envases de sus productos fabricados en Chile, lo que comenzará a concretarse a partir de enero próximo, partiendo con las líneas de papel higiénico y servilletas. 

 

Dicho compromiso dará como resultado que las marcas más reconocidas que Softys fabrica en Chile -Elite, Confort, Nova, Ladysoft y Cotidian– contarán con empaques certificados como reciclables y llevarán el Sello de Ecoetiquetado, también denominado #Elijoreciclar, lo que permitirá promover e incentivar su  reciclaje. 

 

Para obtener el sello, cada envase debe pasar por un proceso de certificación en que se asegure que:

  • Al menos un 80% del peso del envase esté hecho de materiales reciclables.
  • Dichos materiales puedan ser separados del resto del envase, para su posterior reciclaje.
  • Que actualmente exista demanda de la industria del reciclaje por esos materiales.

 

Con esta medida, la compañía adhiere al Acuerdo de Producción Limpia de Eco-Etiquetado liderado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)  y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que dio como resultado  el Sello de “Ecoetiquetado, iniciativa que ya cuenta con 37 empresas adheridas. 

 

El proyecto es un piloto de dos años que busca recopilar experiencia e información para, en un futuro, implementar una segunda fase de mayor alcance y con las mejoras que sean pertinentes.

 

En Softys, buscamos entregar el mejor cuidado, para un mejor mañana, lo que se hace extensivo no sólo a nuestros clientes y consumidores, sino también al medioambiente y al entorno que nos rodea.  Por eso, y en línea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020–2023, es un gran logro adherir a una iniciativa que no sólo se ocupa de hacer de la sostenibilidad un atributo clave del valor de nuestras marcas, en este caso a través del reciclaje de envases y envoltorios, sino también educar a los consumidores en este proceso de economía circular”,  aseguró Nicole Sansone, Gerente de Personal Care y Sostenibilidad Corporativa. 

 

De esta forma, Softys profundiza su Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023, roadmap lanzado el pasado julio y que tiene 4 pilares concretos: facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger el medioambiente. En este último foco, esta iniciativa conecta también con los Compromisos de Sostenibilidad de Empresas CMPC, especialmente con la meta de ser una empresa con cero residuos industriales a vertedero al 2025. 

 

Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, su filial en México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.