Servisenior se transforma en la última milla del Ecommerce Softys con despachos inclusivos


  • La plataforma que conecta servicios ofrecidos por personas mayores concretó una alianza con Club Softys, el canal online de venta directa de Softys, como empresa oficial de despachos de la firma de consumo masivo.
  • A un año de su lanzamiento en el mercado chileno, Club Softys ya cuenta con operaciones en todas las regiones del país, contribuyendo al crecimiento del e-commerce de la compañía, que busca representar el 10% de las ventas globales en tres años.

 

Santiago, 28 de julio de 2021.– La pandemia se ha transformado en un catalizador para el ecommerce a nivel global y Chile no ha sido la excepción. Un ejemplo de ello es el desarrollo de canales de venta directa como Club Softys (www.clubsoftys.cl) ecommerce de la compañía de consumo masivo que aglutina a marcas como Elite, Nova, Confort, Ladysoft y Babysec, y que a un año de su lanzamiento ya está presente en todas las regiones del país. En ese contexto, hoy anunció la firma de una alianza estratégica con la plataforma virtual ServiSenior, la cual se encargará de la última milla del negocio de e-commerce de Softys.

 

ServiSenior es una plataforma virtual cuya característica es conectar servicios ofrecidos por personas sobre los 50 años. De ese modo, se genera un servicio de despacho inclusivo, reincorporando personas senior a oportunidades laborales flexibles y así ayudando a mejorar su calidad de vida. Servisenior se encargará de la realización de 100 despachos diarios de Club Softys, en una primera etapa, los que se proyecta seguirán aumentando junto con el crecimiento de las ventas del ecommerce de Softys.

 

El objetivo de la compañía -filial de consumo masivo de CMPC- es que todo su segmento de ecommerce represente el 10% de las ventas totales en tres años. Esto incluye plataformas de venta como Club Softys y también otros servicios como marketplaces, bricks and clicks, pure players y last milers para sus clientes y consumidores.

 

En ese contexto, la alianza con ServiSenior será clave en alcanzar esa meta, ya que le da acceso a más de 1000 seniors, quienes realizarán las entregas en un plazo máximo de tres días en la Región Metropolitana.

 

A su vez, la alianza permite generar un impacto social relevante, al apoyar a un segmento de la población con escasez de posibilidades laborales, entregando un servicio de calidad a través de despachos inclusivos realizados por personas sobre los 50 años. Con la alianza entre Softys y ServiSenior, la plataforma de servicios proyecta un alcance a enero 2022 de 9.440 de horas de inclusión y $103.840.000 en ingresos generados para los Seniors.

 

“Para Softys es un gran paso encontrar un servicio de última milla, que además de ofrecer excelencia en la experiencia de entrega y asegurar la calidad de nuestros productos, les estamos dando posibilidades de ser parte de este negocio a personas mayores”, dice Tomás García Figueroa, gerente corporativo e-commerce Softys.

 

“Cuando una empresa como Softys se motiva e incorpora nuestros despachos a su operación, además de mejorar la experiencia de sus clientes, está impactando directamente en el bienestar económico y social de personas sobre 50 años. Estamos muy contentos porque los Seniors hoy son parte de un Club que iniciará sus despachos inclusivos y les permitirá conectar con nuevas formas de generar ingresos y de paso llevar productos a miles de clientes”, dijo Ignacio Hinojosa, gerente general de ServiSenior.com.