Innovadores por el cuidado: La nueva miniserie impulsada por Softys


InnovadoresXElCuidado: ejemplos reales de solidaridad durante la pandemia

 

Si hay algo que aprendimos en estos meses de pandemia es que no necesitamos grandes proezas ni voluntariados para realizar acciones solidarias. Alcanza con la creatividad,  un gesto atento, voluntad y ganas de hacer la diferencia para impactar positivamente en la vida de los demás.

 

En Softys llegamos a conocer decenas de personas con este mismo espíritu humanitario y nos sentimos compartiendo el mismo propósito: Cuidar a las personas.  Por eso decidimos apoyarlas no solo aportando nuestros productos de higiene a sus causas, sino también contando sus historias para que sirvan de ejemplo y de orgullo de lo que somos capaces de hacer por los demás y el valor de la vida en comunidad. De eso se trata InnovadoresXElCuidado, la nueva miniserie que visibiliza a quienes decidieron ayudar a sus comunidades en estos tiempos difíciles.

 

Así, y a lo largo de los primeros 3 capítulos, pudimos conocer a la agrupación 100% Solidario, una red de cooperación vecinal que no entrega mascarillas, comida y otros insumos a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19, también les llevan alegría, a través de un Bingo virtual que cada día tiene más audiencia.

 

También conocimos a Red Acción Carcelaria, una organización de voluntarias que comenzó a donar kits con productos de higiene a mujeres presidiarias que dejaron de recibir encomiendas por el cierre de las cárceles al inicio de la cuarentena; acompañándolas a través de su cuidado personal.

 

Y en el episodio más reciente compartimos la iniciativa de Café Pendiente de Romina, la dueña del puesto Café y Ron en La Vega, quien adaptó esta modalidad solidaria para incentivar a sus clientes a ayudar a personas en situación de calle con la compra de un café adicional. “La persona se toma su café y deja pagado otro. Y después las personas en situación de calle van a pedir su café”, explica Romina en el capítulo.

 

Cada una de estas historias nació con el mismo propósito que nos identifica como empresa: cuidar a las personas y pensar en sus necesidades para que puedan vivir mejor. Si todos sumamos nuestro compromiso, ¡podemos cumplir ese objetivo solidario! Por eso, te invitamos a conocer y difundir todas estas acciones que mostraremos en cada episodio de InnovadoresXElCuidado.

 

Este camino recién comienza, entre todos podemos salir adelante.

 

Capítulo 1 – 100% Solidario

 

Capítulo 2 – Red Acción Carcelaria

 

Capítulo 3 – Café y Ron