Con ELITE PROFESSIONAL apoyamos la seguridad sanitaria del plebiscito chileno de octubre


Son 400 mil mascarillas y más de 42 mil botellas de alcohol gel de ELITE PROFESSIONAL –la marca de soluciones profesionales de Softys- las que serán donadas para colaborar con la seguridad sanitaria y el cuidado de los cerca de 200 mil vocales de mesa que serán convocados por el Servicio Electoral (Servel) para el plebiscito del próximo 25 de octubre que se realizará en Chile.

El anuncio fue realizado por el presidente de Empresas CMPC Luis Felipe Gazitúa, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; Valentín Díaz, director de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) -organismo que recibió hoy la donación para su posterior entrega al Servel- y al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Las mascarillas son fabricadas por Softys -filial de CMPC de productos de higiene y protección personal- y corresponden al tipo quirúrgicas de tres pliegues, las que cumplen con los más altos estándares de protección y filtrado.

En tanto, las 42 mil botellas de alcohol gel, también comercializadas en Chile por Softys, serán entregadas de forma gratuita para que cada mesa receptora de sufragios cuente al menos con una botella.

A la fecha, más de 2 millones de mascarillas de protección fabricadas por Softys –de las 3 millones comprometidas en Chile- han sido entregadas de forma gratuita a la Cenabast, que se ha encargado de distribuir a las municipalidades de Independencia, Huechuraba, Renca, La Pintana, Recoleta, Conchalí y Puyehue; y algunas organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo, Bomberos de Chile y el Cuerpo de Socorro Andino.

Softys ha implementado  en estos meses líneas de fabricación de mascarillas en cinco países –Argentina, Brasil, Chile, México y Perú- y se ha comprometido a donar un total de 15 millones de mascarillas en Latinoamérica para aportar en la lucha contra el Covid-19, de las cuales ya ha entregado 13 millones.